Ayudas y ahorro energético durante el estado de alarma
Propano y butano
Ayudas en materia de energía durante el estado de alarma
En primer lugar, el Estado ha decidido prorrogar los bonos sociales de energía hasta septiembre de este año. Además, se ha creado el bono social de electricidad para autónomos, del cual se pueden beneficiar aquellos empresarios que hayan pedido el 75% de sus beneficios.
Por otro lado, los precios regulados de las bombonas de propano y butano quedarán congelados hasta septiembre. De esta forma, el precio de la bombona de butano y de propano no variará durante toda esta crisis.
Otra de las opciones que han dado las compañías de energía es la de reducir la potencia de los negocios cerrados durante esta crisis para reducir el coste de las factura de electricidad.
Por último, las diferentes comercializadoras han puesto en marcha diferentes medidas para sus usuarios entre las que destacan el aplazamiento de facturas sin coste o la no realización de cualquier tipo de corte de suministro por impago.
Consejos para ahorrar energía durante el estado de alarma
Sin embargo, por suerte hay mucha gente que no está llegando al extremo de ser colectivo vulnerable pero para los que el pago de facturas se va a convertir en algo complicado, debido al crecimiento de las mismas.
En este caso, lo primero que se puede hacer es verificar si tenemos la tarifa adecuada, ya sea en precios o en horarios, viendo si nos beneficia o no una tarifa con discriminación horaria.
Otra de las cosas que podemos hacer es apagar todos los equipos que no usemos, sin dejarlos en stand by, ya que puede suponer hasta el 11% de tu factura de electricidad.
También podemos ahorrar con los diferentes electrodomésticos lavando con agua fría o usando los programas Eco.
Aprovechar al máximo las horas de luz natural o llevar a cabo tareas que no impliquen el uso de aparatos eléctricos también nos permite reducir el consumo.