¿Cómo ahorrar durante la crisis del COVID-19?
Por suerte, mucha gente continúa teletrabajando durante esta crisis, lo cual es buena señal frente a la crisis económica que asola el país debido al cierre de muchos negocios.
Veamos algunos consejos para ahorrar ahora que estamos más tiempo en casa.
Un día ordenado es una mente ordenada
Es muy importante habilitar una zona para teletrabajar, que se distinga de la zona de ocio o descanso. Quita todo aquello que pueda distraerte y deja sólo lo necesario para trabajar.
Si ordenas tu día, el uso del ordenador o la luz para trabajar será más efectivo y, por tanto, el gasto en electricidad disminuirá, haciendo lo mismo la factura de electricidad.
Luz natural y bombillas LED
Ahora que estamos en casa necesitaremos de más luz para realizar nuestro trabajo y tareas. Es importante que aproveches todo lo posible la luz natural, más ahora que hay más horas de luz al día.
Además, usa bombillas LED. Este tipo de bombillas posee una mayor vida útil y consumen un 80% menos que las bombillas tradicionales.
Temperatura adecuada
Si bien es cierto que ahora parece que empieza a hacer mejor tiempo, lo cierto es que aún hace frío en ocasiones, y seguimos poniendo la calefacción. Ahora que estás en casa, puede que gastes más en regular la temperatura.
Para ser más eficiente y sostenible, tu hogar debería mantenerse sin necesidad de calefacción ni aire acondicionado entre 19ºC y los 26ºC. Si es necesario que pongas la calefacción o el aire acondicionado, en invierno pon la calefacción a 20 grados como mucho y, en verano, nunca por debajo de los 25 grados.
Como hemos dicho, la calefacción consume bastante, una buena idea es revisar tu tarifa de gas natural y electricidad, por si hay alguna que te ofrece mejores condiciones. Esto no sólo sirve para la calefacción, un precio menor en consumo nos permitirá ahorrar en muchas cosas como iluminación o electrodomésticos.
Apuesta por la tecnología
Parece una tontería, pero el papel y el bolígrafo es un gasto tonto en nuestros días. Además, en fabricar este tipo de objetos se gasta mucha energía y, generalmente, son muy contaminantes (sobre todo la tinta de los bolígrafos).
Existen miles de programas que te ayudan a ordenar tu día y tener todo controlado.
Distingue entre trabajo y descanso
Ser eficiente y hacer un consumo responsable también está muy relacionado con la salud mental y el estado de ánimo.
Distinguir entre trabajo, ocio y descanso hará que aproveches mejor el tiempo de cada, siendo mucho más eficiente.